Sobre nosotros
Aquí te contaremos cómo empezamos con esta bonita aventura...
Nuestra historia se remonta a unos años atrás, cuando abrimos nuestra cueva familiar al publico y nos sorprendió la gran acogida que tuvo.
Nos encantó compartir con nuestros huéspedes la experiencia de vivir en una casa cueva, con todas las comodidades y el encanto que nos brinda este tipo de vivienda.
A partir de aquí, nos animamos a ampliar el proyecto restaurando otras cuevas cercanas que estaban abandonadas y deterioradas sirviéndonos de la experiencia recibida.
Hoy en día tenemos ocho cuevas disponibles en el Río de Baza, todas ellas decoradas con mucho gusto y equipadas con todo lo necesarios para que te sientas como en casa.
NUESTRA CUEVA PRIMOGÉNITA
«La CUEVA OTTO original», la que fue nuestro hogar durante muchos veranos y la que propició toda esta aventura.
Todo empezó al compartir un verano nuestra vivienda con algunos familiares y amigos y ver su grado satisfacción durante su estancia.
Tras esta experiencia nos propusimos ofrecerla a través de las plataforma de Airbnb y Booking, obteniendo una espectacular acogida.
Tras el éxito de ocupación y valoraciones nos decidimos a comprar un conjunto de cuevas para poder rehabilitar desde cero…
PEQUEÑO RESUMEN DE NUESTRA HISTORIA
La rehabilitación de las cuevas nos llevó casi tres años, dando a cada cueva un toque distinto y un carácter propio.
Nos hemos encargado de recuperar 6 cuevas abandonadas, !y ahora lucen mejor que nunca!. La decoración artesanal es una de las grandes protagonistas, que además están totalmente equipadas para que no tengáis que preocuparos por nada.
Cada una de nuestras cuevas es única y cuenta con un encanto especial. En el interior, encontrareis todas las comodidades que necesitiás para vuestra estancia, desde una cocina equipada hasta un baño con todas las comodidades.
Todo se ha ido decidiendo y planificando con forme iba avanzando la obra, con la ayuda de buenos profesionales de la zona y de nuestro propio trabajo. Se ha intentado reutilizar y conservar todo lo posible de las cuevas originales y otros transformándose para generar unos detalles y espacios muy especiales.
Podrán disfrutar desde un baño incrustado en un antiguo horno de leña, un tragaluz natural empleado originalmente para alimentar a los animales
El proyecto se finalizó en el verano de 2022, abriendo sus puertas para el disfrute de toda aquel que quiera vivir una experiencia diferente, en un lugar con un encanto especial para compartir en pareja, familia o amigos.